Nosotros

El Premio Periodismo de Excelencia lo organiza el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Nuestro Departamento busca responder a dos grandes desafíos: los enormes y complejos cambios en las comunicaciones –principalmente en el periodismo- y la necesidad de una formación universitaria que enfatice la excelencia, la innovación, la estética y la ética.

Creemos que los medios de comunicación necesitan periodistas apasionados y comprometidos, capaces de liderar e interpretar los grandes cambios de nuestra sociedad, con una base intelectual sólida y las destrezas adecuadas para investigar, contextualizar y comunicar información relevante. Para ello, el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado entrega a sus estudiantes una profunda formación en ciencias sociales, un adecuado manejo del lenguaje y un acabado conocimiento de las nuevas tecnologías y formas de comunicación digitales.

Los egresados de la carrera de periodismo de la Universidad Alberto Hurtado se caracterizan por dominar los saberes y destrezas necesarios para investigar, analizar, escribir, editar y contextualizar hechos posibles de ser comunicados, y transformarlos en productos periodísticos para ser publicados en diversos formatos.

Se les enseña a aplicar un modelo ético para discernir los complejos dilemas que deben enfrentar los periodistas en el ejercicio de su función de comunicadores, asumiendo temas como el uso responsable de las fuentes, el pluralismo, la defensa de la democracia y la justicia y el compromiso con las personas de menor acceso a los beneficios de la información.